Saltar al contenido

Limpiezas
técnicas y específicas

Limpiezas
técnicas y específicas

Abrilllantado y
Cristalizado de Superficies

Entre los recubrimientos que podemos encontrarnos en las diferentes superficies, se encuentran materiales como el mármol, granito, cerámica, madera, terrazo… ó incluso la combinación de más de uno de ellos, destinados no sólo a proporcionar un acabado sofisticado, sino también a resistir al desgaste.

Pero no todos los recubrimientos resisten igual a las inclemencias a las se someten. En todo caso, la causa suele ser siempre la misma: el tránsito de personas. Cuando las personas pasan continuamente, van desgastando poco a poco la capa superficial de protección. Sin embargo, generalmente, podremos recuperarla.

En Limpiezas Vega Net ® utilizamos distintas técnicas para recuperar esa superficie desgastada y dotarla de nueva protección y brillo, dependiendo del material que tengamos que recuperar o mantener.

Abrilllantado y Cristalizado de Superficies
Limpiezas Fin de Obra

Limpieza
fin de obra

Una vez realizada una reforma o cualquier otro trabajo de construcción existe un paso imprescindible: la limpieza de fin de obra. Se trata de la última tarea antes de poder utilizar el espacio y es necesaria para garantizar que todo esté en perfectas condiciones.

Esta tarea tiene como objetivo acabar con toda la suciedad acumulada al terminar una obra de reforma y dejar los espacios preparados para ser usados con total seguridad.

Como empresa de limpieza profesional, Limpiezas Vega Net ® está especializada en este tipo de tareas, y contamos con los conocimientos y maquinaria específica para eliminar todos estos residuos de forma eficaz y sin dañar el acabado de las superficies.

Además de necesitar productos concretos y maquinaria especializada para no dañar las superficies, nuestros operarios expertos en limpieza de fin de obra conocen las técnicas más efectivas para conseguir unos resultados satisfactorios.

Limpieza de
siniestros

Después de un siniestro, ya sea un incendio, una inundación o una fuga de agua en su vivienda o negocio, es necesario contar con un equipo profesional que realice una limpieza integral de las instalaciones afectadas para que pueda volver a su estado natural en el menor tiempo posible y causando el menor perjuicio a sus usuarios o moradores.

Nuestro equipo de profesionales y la mejor maquinaria del mercado se encargarán de limpiar e higienizar los espacios afectados por el siniestro, mediante el uso de aspiradores mixtos, pistolas de presión y otros útiles de limpieza de vanguardia.

Es por ello que una empresa de limpieza de siniestros es una excelente opción para recuperar la tranquilidad y el buen funcionamiento de la instalación. Nuestra empresa, se encarga de limpiar y desinfectar los espacios afectados por el siniestro, eliminando los olores y los residuos no deseados.

En el caso de un incendio, nuestros equipos de limpieza de siniestros procederán a extraer el humo y los restos de combustión de las instalaciones y superficies afectadas. Asimismo, se encargará de limpiar y desinfectar todos los elementos afectados por el fuego, como electrodomésticos, muebles, paredes, suelos, etc.

En el caso de una inundación o fugas de agua, se debe realizar una limpieza exhaustiva de los espacios afectados para eliminar el agua y los residuos acumulados. Se encargará también de desinfectar y desodorizar el área para evitar el riesgo de enfermedades y malos olores.

Limpieza de cristales y Rótulos

Limpiezas especiales Alicante: ¿por qué llamar a los expertos?

Para determinadas limpiezas son necesarios procedimientos, productos y desinfecciones especializadas que sirvan para garantizar que las casas, lugares de trabajos y naves industriales estén en las mejores condiciones posibles para ser usadas.

No se trata de la habitual limpieza, sino de higienes muy puntuales que requieren especial atención. Por ejemplo, cuando hay una catástrofe como inundaciones, terremotos, también en escenas de crímenes o muerte de alguna persona y en desinfecciones por agentes patógenos y enfermedades como, por ejemplo, las desinfecciones que se hacen tras los focos de la pandemia de Covid 19.

Estas limpiezas especializadas se hacen con equipamiento especial para garantizar la higiene y desinfección de los espacios, pero también la vida y la seguridad de los operarios. Por tal hay que contar con especialistas que conozcan los protocolos requeridos.

Empresa especialista en servicios de limpieza: ¿qué labor hacen?

Los servicios de limpieza especializados en Alicante (a veces denominados limpieza técnica) son operaciones de higiene que usan empresas, industrias y también edificios residenciales para garantizar un entorno limpio, saludable, seguro y cómodo.

Cumplir con esto en los edificios de negocios, lugares de trabajo y entornos industriales y corporativos es un requisito de ley. Esto es el único aval para que los trabajadores y usuarios de negocios no corran riesgos de salud por contaminaciones diversas.

Por tal, deben contratar a empresas proveedoras de estos servicios y que los lleven a cabo cómo es debido para que el entorno sea adecuado.

Las limpiezas especializadas o exhaustivas son las que se hacen (mayormente) en sitios de trabajos como industrias (fábricas), en oficinas y comercios. Cada uno de estos establecimientos y de acuerdo a su naturaleza tiene necesidades diferentes.

Por eso, las acciones de higiene varían de acuerdo a estas características propias. No obstante, se encarga de lo siguiente:

  • Cristalizado de superficies: materiales como el mármol, la cerámica, el granito, la madera, el terrazo e incluso una combinación de más de uno son ejemplos de revestimientos que se pueden encontrar en muchas superficies.

Estos están diseñados para crear acabados refinados, estéticos y a la vez que resistentes al desgaste.

Pero, con el paso del tiempo o las inclemencias del clima, si están en áreas exteriores, pueden llegar a perder su brillo y belleza natural. Las empresas especializadas higienizan estos materiales y reponen la capa superficial protectora para darle la belleza original.

  • Fin de reformas u otras obras: una vez finalizada cualquier reforma u otro proyecto de construcción, se debe completar una fase crucial: la limpieza de fin de obra.

Para asegurarse de que todo quede en perfecto estado de funcionamiento, esta es la última tarea que hay que completar antes de que se pueda utilizar la zona.

El objetivo de esta tarea es eliminar todos los restos que han quedado después de una reforma y dejar las zonas completamente seguras para su uso.

Los servicios de limpieza especializada profesional son especializados en estos trabajos. Asimismo, tienen los conocimientos necesarios, el equipo y maquinarias especializadas y los productos de limpieza específicos para eliminar todo este sucio de forma eficaz y sin afectar a las superficies.

  • Limpieza tras catástrofes o siniestros: tras un siniestro o tragedia, ya sea un incendio, una inundación, la muerte o asesinato de alguien o una fuga de agua en un hogar o negocio, es fundamental que un equipo profesional realice una limpieza a fondo de las instalaciones afectadas.

Esto permitirá que vuelvan a su estado anterior al incidente lo antes posible y causando el menor daño posible a sus usuarios o residentes.

Con el uso de aspiradoras combinadas, pistolas a presión y otros equipos de limpieza de última generación, los expertos limpian y desinfectan profundamente las zonas dañadas lo más rápido posible.

Las zonas afectadas por el suceso deben ser limpiadas y desinfectadas por expertos para deshacerse de cualquier resto de contaminantes y olores.

Los especialistas en limpieza especializada recuperarán las superficies dañadas de humo y residuos de combustión en caso de incendio. También limpian y desinfectan todo lo que haya sido expuesto a residuos tóxicos, agentes patógenos y todo tipo de contaminación

En el caso de inundaciones están en capacidad de eliminar el agua y la humedad que son riesgo de enfermedades y malos olores. También se encargará de desodorizar todo el entorno.

Limpieza técnica, ¿cómo se lleva a cabo?

Hay muchas maneras con las cuales las empresas especializadas en Alicante llevan a cabo su trabajo. Obviamente, estas varían y se usan dependiendo del tipo de suelo, el lugar, las superficies y lo que se requiera. Pero, estas son las principales:

  • Vapor a alta presión: este es un método que tiene muchas ventajas, es muy respetuoso con el medio ambiente y no es excesivamente caro.

El vapor se aplica a la suciedad tanto en espacios abiertos como cerrados utilizando equipos especializados.

Con estos equipos que emanan el vapor a alta temperatura con mucha presión comienzan, entonces, a hacer su magia, limpiando en profundidad e higienizando la zona sin necesidad de utilizar limpiadores químicos.

Ventanas, persianas, suelos duros, paredes, puertas, etc. pueden limpiarse con este método especializado.

  • Desinfección con ozono: esta modalidad de limpieza ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos por su eficacia para eliminar gérmenes, virus y microorganismos como el Covid-19.

Mediante un generador de ozono, que extrae oxígeno del aire y utiliza descargas eléctricas para convertirlo en ozono, se lleva a cabo este método de limpieza.

Dependiendo del tamaño del espacio a limpiar, este sistema puede limpiar el aire (y el agua) de microorganismos en un tiempo de entre 20 y 60 minutos. Además, cubre todos los ángulos, no requiere productos químicos y elimina los malos olores.

  • Agua a alta presión: el lavado de superficies con este sistema es especialmente eficaz para eliminar y desincrustar grasa, moho, pintura, aceite y otros residuos de diversas superficies, como paredes, puertas, fachadas, suelos, etc.

Se usan equipos o aparatos especializados que pueden expulsar hasta 20 litros de agua con 2 mil 500 bares de fuerza. Con la ayuda de esta presión y la aplicación de líquidos altamente limpiadores, es posible desinfectar zonas y eliminar la suciedad con resultados muy observables y evidentes.

Limpiezas especiales: ventajas

Los beneficios de las limpiezas especializadas en Alicante son los siguientes:

  • Resultados altamente efectivos y satisfactorios
  • Ahorro de tiempo
  • Calidad profesional
  • Garantía legal de los trabajos hechos con base a los resultados
  • Utilización rápida de los espacios tras una catástrofe o siniestro
  • Certeza de que no hay agentes contaminantes que expongan la salud de las personas
  • Dinero bien invertido.