Saltar al contenido

Limpieza
Convencional

Limpieza
Convencional

Limpieza de Mantenimiento

Limpieza
de mantenimiento

La limpieza de mantenimiento es una parte esencial del funcionamiento de cualquier negocio.

Entendemos por limpieza de mantenimiento el conjunto de intervenciones periódicas y soluciones destinadas a mantener unas instalaciones en perfectas condiciones de higiene a lo largo del tiempo, a diferencia de las intervenciones de limpieza específicas, que tratan de solucionar un problema puntual.

En Limpiezas Vega Net ®, nuestro equipo técnico desarrolla protocolos de limpieza específicos para cada instalación, con detalle a las diferentes superficies y elementos, para que sean tratados con la técnica y los productos adecuados.

Limpieza de cristales
y rótulos

La limpieza de cristales es primordial para mantener una imagen pulcra y agradable en cualquier lugar. En Limpiezas Vega Net ® lo sabemos y por eso tenemos entre nuestro personal a profesionales especializados en la limpieza de ventanas y todo tipo de cristales y rótulos.

Nuestra empresa dispone de todo el equipamiento necesario para realizar cualquier actuación, incluyendo trabajos en altura y limpieza de zonas de difícil acceso. En todas las situaciones utilizamos productos y técnicas específicas que nos permiten obtener los mejores resultados respetando las diferentes superficies y la seguridad de nuestros operarios.

Limpieza de cristales y Rótulos

Limpieza de mantenimiento: ¿Qué es y cuál es su importancia?

El funcionamiento diario de cualquier empresa, sea manufacturera o de servicios, debe incluir la limpieza de mantenimiento. Frente a la higiene habitual de suelos, superficies y áreas comunes como los baños, oficinas o pasillos que permiten un ambiente de trabajo agradable, se define a la limpieza de mantenimiento como un conjunto de intervenciones y soluciones periódicas que tienen como objetivo que tanto las instalaciones como los equipos y maquinarias estén en condiciones higiénico-sanitarias idóneas a lo largo del tiempo.

Para cada instalación y dependiendo del área económica y del propósito de la empresa, el personal técnico de las empresas especializadas cuentan con procedimientos de limpieza, productos e instrumental (equipos manuales o eléctricos) personalizados para limpiar cada maquinaria, así como las distintas superficies y los componentes del edificio.

Limpieza de mantenimiento en Alicante: ¿en qué consiste?

Por limpieza de mantenimiento se entiende a un la higienización rutinaria que se hace sobre todo en entornos comerciales e industriales que están destinadas a conservar tanto los equipos como ordenadores, fotocopiadoras, aires acondicionados, etc., como a los edificios y maquinarias para que no sufran daños por suciedad a lo largo del tiempo.

Con la limpieza de mantenimiento se pretende garantizar condiciones de higiene, vida y de trabajo ideales (agradables y saludables) a lo largo del tiempo.

A diferencia de las acciones de limpieza rutinarias de suelos, mesas, ventanas y otras superficies que persiguen objetivos específicos, como una intervención de control de plagas y sucio, por ejemplo, la limpieza de mantenimiento busca resguardar las maquinarias o aparatos para garantizar su vida útil.

Las empresas especializadas en limpieza de mantenimiento hacen siempre hincapié en la necesidad de adaptar cada acción o intervención a los requisitos exclusivos de cada instalación, local o residencia.

Muchas compañías, lugares de trabajo, oficinas, centros comerciales, complejos industriales y hospitales (solo por citar algunos ejemplos de los entornos en los cuales se especializan las empresas de limpieza de mantenimiento) tienen tanto exigencias similares como cualidades únicas que exigen la adopción de métodos particulares, productos, maquinaria de higiene y trabajadores especializados, entre otros.

Estas son algunas de las labores habituales de la limpieza de mantenimiento:

  • Limpieza de falsos techos
  • La limpieza de los sistemas de ventilación, calefacción y aires acondicionados.
  • Retirada de y limpieza, alfombras y moquetas
  • Limpieza integral de cocinas industriales (hornos, desengrase de campañas extractoras, quemadores, planchas de asado, paredes, suelos, electrodomésticos, etc.)
  • Limpieza de fachadas y cristales en altura.
  • Limpieza y abrillantado de suelos.
  • Limpieza de fachadas para la eliminación de graffitis
  • Limpieza de equipos, maquinarias e instalaciones industriales.

Para llevar a cabo estos procesos de limpieza, las compañías que se especializan en estos servicios usan varias técnicas, entre las que destacan estas:

  • Limpieza con ultrasonido: esta es una técnica de limpieza que es amigable con el medio ambiente y ecológica. Con ella no solo se ahorra una cantidad considerable de agua, se usan menos recursos y productos de limpieza químicos, sino que proporciona una gran efectividad ya que acaba con la suciedad pegada a nivel microscópico usando ondas que desprenden la mugre de todo tipo de superficies.
  • Limpieza criogénica: en esta modalidad se usa aire comprimido para impulsar el mismo componente del cual está hecho el hielo seco. Esta sustancia, al chocar a fuerte velocidad con las superficies, elimina los residuos (hasta más pegados) sin dañar lo que se está limpiando. Esta modalidad se usa para la limpieza de diversas maquinarias del sector industrial.
  • Limpieza por ozono: este es un procedimiento para desinfectar y desodorizar sitios de trabajo, viviendas, centros sanitarios u hospitales, escuelas y todo tipo de edificios que requieren eliminar el 99% de bacterias o agentes patógenos o que han estado expuestos a la humedad, daños de tuberías de aguas negras o similares y requieren poner fin a los malos olores. No afecta a las personas o a los animales domésticos.

Empresa limpieza de cristales en Alicante: trabajo en las alturas

Cuando se habla de limpieza de cristales, lo primero que se viene a la mente son las ventanas. Sin embargo, esto va más allá. Pueden ser vidrios de escaparates en tiendas, separaciones en las oficinas, puertas acristaladas y más.

Una modalidad de limpieza de cristales que requiere cuidado y expertos son las ventanas o fachadas de vidrios de altos edificios. Para ello es primordial contar con personas que puedan realizar estos trabajos con camiones cesta, andamios o poleas y arneses.

No todos los profesionales de la limpieza pueden llevar a cabo este trabajo, ni todas las compañías especializadas poseen los dispositivos de seguridad para ello.

Se debe disponer de todo el equipo necesario y del personal cualificado para operar en altos edificios sin riesgos. Los trabajos en altura y limpieza de lugares de difícil acceso deben ser hechos por operarios y compañías acreditadas debidamente para ello.

¿Qué es la limpieza de rótulos?

En el caso de la limpieza, los rótulos son cualquier escrito, dispersión, impresión, marca, estampado, relieve o material gráfico que se adhiere a los edificios con la intención de identificarlos.

Entonces, la limpieza de rótulos es, básicamente, el mantenimiento con productos de limpieza de anuncios, letras o avisos de negocios, edificios gubernamentales o industrias de todo tipo.

Como tal, hay rótulos de miles de tipos: letras individuales, anuncios luminosos, acrílicos, de cristal o bombillas y de todos los tamaños que requieren especial atención en cuanto a la técnica de limpieza y productos usados para ella.

Si estos no se limpian y se les hace mantenimiento preventivo, el polvo, el sucio que se acumula por el dióxido de carbono o CO2 de los coches en las ciudades (sobre todo si estos rótulos están cerca de grandes avenidas) se acumula en ellos.

Al suceder esto, esta mugre va mermando o causando daños en estos anuncios y se deben sustituir por completo con un gasto económico mucho mayor que pagar una compañía de limpieza de alturas o con profesionales expertos en higienizar todo tipo de rótulos con los procedimientos y productos adecuados para cada caso.

Si se es dueño de un negocio, centro comercial, industria o gerente de una institución pública con rótulos, no hay que dejar de acudir a los expertos para su limpieza.